Cargando...

libros

PAPELERIA-LIBRERÍA MAYCA abrió sus puertas en el año 1999 de la mano de Antonia Castillo Blanca, desarrollando su actividad en la localidad de Torredonjimeno, municipio localizado en la campiña sur de la provincia de Jaén. Tras un largo desarrollo empresarial y un aumento de las ventas de la empresa, el equipo de la empresa fue sufriendo incorporaciones. Tras el paso de los años, se han ido sucediendo relevos generacionales, ostentando en la actualidad el negocio David Martínez Castillo, hijo de la fundadora.

Esta papelería a lo largo de los años ha sabido hacerse un hueco en el municipio, llegando a ser un referente dentro del mismo, siendo promotora de diversos movimientos culturales de la localidad, al ser una entidad tan relacionada con la cultura.

Uno de sus principales logros, fue la promoción y organización de la feria del libro en Torredonjimeno, donde en su inicio PAPELERIA-LIBRERÍA MAYCA reunió a los libreros de la localidad con el objetivo de conocer su opinión sobre la organización de la feria del libro, y de esta forma ponerla en marcha. Gracias a ello, la feria sigue siendo en organizada por librerías de la localidad en la actualidad.

La organización de esta feria se traduce en promoción de la cultura en Torredonjimeno, ya que a través de la misma se intenta fomentar la lectura a todo el público en general, desde mayores a los más pequeños, realizando promociones a la hora de la adquisición de libros por parte de los clientes.

También se caracteriza por promocionar y organizar la presentación de libros de diversos autores, así como promover la celebración del día de las librerías en Torredonjimeno, siendo la única librería de la localidad que ha promovido su celebración durante varios años.

En la actualidad, PAPELERIA-LIBRERÍA MAYCA ofrece una gran variedad de productos y servicios, ofreciendo siempre la posibilidad de ofrecer a cada cliente lo que busca.